Toggle menu
Close article

Matias, director de desarrollo en América Latina de VINCI Construction Grands Projets

Dotarse de los medios para una implantación sólida y duradera

“Desde hace tres años dirijo la estrategia de desarrollo lanzada por VINCI Construction Grands Projets en América Latina. Trabajamos en la zona a partir de nuestra agencia chilena, con el apoyo de la Dirección de Ingeniería y Medios Técnicos. La competencia es fuerte, por lo que priorizamos una estrategia específica de desarrollo, única en el sector de la construcción y las obras públicas en el continente.

Confiamos en nuestro valor añadido. Este enfoque consiste en posicionarse lo mejor posible en los proyectos: cuidamos la relación comercial, detectamos una oportunidad de creación de valor para el cliente y le proponemos una misión o un estudio para que fructifique. Apostamos también por los proyectos de diseño preliminares, tipo Early Contractor Involvement, para demostrar la calidad de nuestros conocimientos y de nuestro asesoramiento. Además, contamos con la colaboración de socios estratégicos, como VINCI Concessions en las infraestructuras de transporte.

Esta estrategia requiere tiempo, pero permite diferenciarse del resto y establecer relaciones sólidas y duraderas con grandes clientes privados para conseguir proyectos de envergadura con rigurosas exigencias técnicas. Por otro lado, las grandes obras que estamos llevando a cabo actualmente en la zona constituyen una sólida referencia para nuestro desarrollo futuro”.