Toggle menu
Close article

Luis, director general de Freyssinet de México

Freyssinet opera en México desde hace cincuenta y un años. En 2015, nuestra filial generó el 13% de la actividad de VINCI Construction en América Latina, con una cifra de negocios de 93 millones de euros. Disponemos de cuatro direcciones regionales ubicadas en Ciudad de México y Monterrey, en el noreste; Guadalajara, cerca de la costa oeste, y Villahermosa, en el sur del país. Ofrecemos todas las técnicas de construcción y reparación de obras e infraestructuras, pretensado, arriostrado o estructuras de cables. La construcción, la reparación integral y el reforzamiento de las estructuras de los puentes constituyen una parte importante de nuestra actividad.

Ya hemos construido cerca de 100 puentes en el país y hemos reparado más de 4.000. En 2015, finalizamos la reconstrucción de los puentes de Coyuca (con Cimesa) y El Cuajilote (estado de Guerrero), así como la construcción del puente de Tetiteco (estado de Nayarit). Seguimos con la construcción de un puente con vanos de 50 metros de longitud cada uno y una extensión total de 425 metros, así como de un puente en voladizo sobre la autopista de Toluca-Naucalpan.

El año 2016 estuvo marcado por una caída de la inversión pública y de los proyectos en infraestructuras de transporte por carretera, en beneficio de las grandes obras de infraestructura, como el nuevo aeropuerto en Ciudad de México o el ferrocarril Ciudad de México-Toluca. En este contexto, la importancia que han adquirido recientemente las asociaciones público-privadas (APP) nos abre nuevos mercados con grandes clientes privados. Solo queda concretar estas oportunidades”.