Toggle menu
Close article

Las profesiones del mañana ya están aqui

Para adaptarse a un mundo que se transforma a gran velocidad y hacer frente a un mercado de la construcción que evoluciona de forma significativa, VINCI Construction ve como emergen o cobran fuerza nuevas profesiones en el seno de sus empresas.

 

ALEXANDRA GUTTON, DIRECTORA DE PRODUCTOS, SIXENSE DIGITAL

Programas informáticos al servicio de nuestras obras

«Sixense Digital es una software factory creada para acompañar a VINCI Construction en su transición digital. Como responsable de un equipo de Product Owners, aporto una orientación estratégica al producto: nuevas funcionalidades, opciones tecnológicas, consideraciones técnicas. Actúo pues como cadena de transmisión entre las obras y los desarrolladores para poder responder a las necesidades de los equipos sobre el terreno en materia de seguridad, calidad y productividad. Así, para acompañar la digitalización de los proyectos, es necesario conocer los ramos de actividad y las profesiones, estar cerca de los usuarios y establecer una comunicación fluida entre dos universos muy diferentes.»

 

CÉCILE LAMON, DIRECTORA DE ESTRATEGIA Y PROCESOS, ADIM

Desarrollar nuestros territorios al servicio de la ciudad sostenible

«Como socios de las entidades territoriales, respondemos a los retos locales de urbanismo y contribuimos mediante nuestra acción a inventar la ciudad del mañana. En Adim, el organismo dedicado al desarrollo inmobiliario de VINCI Construction France, diseñamos, construimos como contratista principal y desarrollamos distintas obras – oficinas, hoteles, viviendas, comercios o programas mixtos – que conforman la ciudad en un contexto de intensificación urbana y de innovación social. Puesto que intervenimos como promotores en las etapas más tempranas de las operaciones estamos bien posicionados para anticipar las tendencias de la ciudad. ¡Se trata de una ventaja muy valiosa!»

 

GWENAEL SCOTET, DIRECTOR DEL PROYECTO EQUO VIVO

El beneficio ecológico como fin

«El medio ambiente es un factor cada vez más estructurante en todos los proyectos. La exigencia creciente de reducir y contrarrestar nuestro impacto nos ha llevado a progresar de forma considerable. Las restauraciones de cursos de agua y de continuidades ecológicas se han convertido en una actividad en sí misma. Equo Vivo concentra y desarrolla las competencias adquiridas en estos ámbitos para convertirlos en su especialidad. La relación entre las obras y el medio ambiente está cambiando. El aumento de la biodiversidad constituye la finalidad de nuestros proyectos. Si bien la ecología era y sigue siendo, ante todo, una conciencia, se ha convertido en la actualidad en nuestra profesión.»