Toggle menu
Close article

Aphisa, ingeniera de obras públicas en Sogea-Satom Uganda

Cambiar las mentalidades

Tras pasar diecisiete años en Londres, diez de ellos en empresas del sector de la construcción, en 2014 Aphisa Mashindano decidió volver a Uganda, su país de origen. En septiembre de ese mismo año, Sogea-Satom le brindó la oportunidad de dar el salto a su tierra natal, y ella no la dejó escapar. Con voz tranquila, explica su elección: “Para que el cambio no fuera tan brusco, quería unirme a un grupo internacional consolidado en el país”.

Ingeniera de obras públicas, Aphisa Mashindano trabaja en la obra hidráulica para la duplicación de la capacidad de dos plantas de tratamiento de agua potable en la capital, Kampala. “Es una obra de gran envergadura, con un impacto directo en la mejora de las condiciones de vida de la población”, añade.

Aphisa Mashindano encarna a la nueva generación de mandos locales en quienes Sogea-Satom ha depositado su confianza. Su equipo cuenta con cinco ugandeses, entre ellos dos jóvenes ingenieros. “Aquí, los profesionales de la construcción quieren trabajar en Sogea-Satom, porque la empresa está cambiando la mentalidad de la industria en términos de calidad, medio ambiente y protección social”.