Toggle menu
Close article

Universidad Toulouse Jean Jaurès, Francia

Para reinventar la universidad Toulouse-Jean-Jaurès, los equipos entablaron un diálogo con todas las partes implicadas en el proyecto, intercambio al que se unió el filósofo Michel Serres. Con el fin de conservar el concepto de origen basado en el modularidad del espacio y aliarla a las reflexiones acerca del desempeño medioambiental de los edificios, este campus de 130.000 m² ha sido completamente reconstruido para acoger a 26.000 estudiantes.

Los anfiteatros y las aulas sin columnas permiten reordenar los espacios sin tener que tocar el sistema estructural.

Entregado a finales de 2016, el proyecto condujo a la construcción de 58.000 m² de tarima en más del 50% de la superficie total del campus (equipamientos deportivos, anfiteatros, dosel de 7.000 m², 200 viviendas para estudiantes, 120 viviendas para jóvenes activos y 1.100 plazas de parking), así como a la rehabilitación de algunos de los edificios existentes.

Esta obra ha mejorado notablemente las condiciones de vida y de trabajo de los estudiantes en el campus, ofreciéndoles nuevos servicios, al tiempo que contribuye a la proyección internacional de la universidad.