Toggle menu
Close article

Túnel Femern, Alemania-Dinamarca, Europa

Después del Great Belt (1988-1996) y del Øresund (1995-2000), VINCI Construction contribuirá en los próximos años a la realización de un tercer túnel sumergido entre Dinamarca y el continente: el Femern. VINCI Construction Grands Projets, mandatario de los dos primeros lotes de túneles, es miembro de la agrupación Femern Link Contractors, a la que el gobierno danés ha adjudicado el diseño-construcción de esta nueva obra que se convertirá en el túnel sumergido viario y ferroviario más largo del mundo. Dicha agrupación estará a cargo de los lotes relacionados con el túnel sumergido, la planta de construcción de los elementos prefabricados del mismo, así como de sus rampas y puentes de acceso. El importe total de los tres contratos asciende a 3.400 millones de euros.

Un puente para unir dos países nórdicos en 10 minutos

Con sus 18 kilómetros de longitud, el túnel de Femern conectará la región danesa de Lolland-Falster con la región alemana de Schleswig-Holstein. La obra conectará ambos países en 10 minutos en automóvil y en 7 minutos por tren, en lugar de una hora de ferry o de un desvío de 160 kilómetros por la región danesa de Jutland. Una vez entregado, el puente facilitará el desarrollo de los intercambios comerciales y turísticos en Europa del Norte.

Este enlace subterráneo permanente entre los dos países evitará las inclemencias meteorológicas que afectan el transporte en ferry y suprimirá las limitaciones que suponen las reservas de billetes.