Toggle menu
Close article

Terminal del puerto de Buenaventura, Colombia

La ciudad de Buenaventura alberga el puerto industrial más importante de Colombia que ocupa una posición estratégica en los intercambios marítimos del país. En 2014, la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce (SPIA) lanzó la construcción de una nueva terminal de contenedores de gran capacidad, completamente ganada el mar. SPIA confió su diseño y realización a Soletanche Bachy Cimas y Soletanche Bachy International, en consorcio con la colombiana Constructora Conconcreto.

Entregado en 2016 con un mes de antelación a la fecha prevista, el proyecto consistió en la construcción en la península de Aguadulce un muelle de 600 metros de longitud y 45,60 metros de ancho, una pasarela de acceso de 165 metros de longitud y 14 metros de ancho, así como una plataforma de transición de 832 m² destinada al transbordo y almacenamiento de los contenedores.

Actualmente, los equipos de Soletanche Bachy y de Menard están construyendo para Boscoal un segundo muelle de 250 metros de longitud, destinado a las cargas sólidas.