Toggle menu
Close article

Médipôle de Koutio, Nueva Caledonia 

Todos los servicios del Centro Hospitalario Territorial reunidos en un único lugar.

A principios de 2016, los equipos de la agrupación encabezada por VINCI, a través de sus filiales VINCI Construction y VINCI Energies, entregaron el Médipôle de Koutio, el nuevo centro hospitalario de Numea. Este proyecto, sin precedentes en Nueva Caledonia ni en la zona del Pacífico, reúne en un solo establecimiento el conjunto de los servicios del Centro Hospitalario Territorial (CHT) antes repartidos en cuatro implantaciones diferentes.

Las obras, encomendadas a VINCI por un importe de 280 millones euros, se han ejecutado en el plazo sumamente corto de cuatro años. Este complejo hospitalario de 82.000 m² dispone en total de 12 quirófanos, 450 habitaciones y 650 camas.

El nuevo Médipôle cubrirá más de la mitad de la oferta sanitaria del territorio y, gracias al particular diseño de su estructura, podrá evolucionar en función de las futuras necesidades médicas del territorio. El centro es asimismo el primer establecimiento del territorio neocaledonio que cuenta con la certificación de Alta Calidad Medioambiental.

Un calendario de realización ambicioso y una organización eficiente

La agrupación ha desplegado todo su saber hacer para encarar los desafíos técnicos, logísticos y de coordinación entre los equipos metropolitanos y neocaledonios.