Toggle menu
Close article

Mandarin Oriental Hyde Park, Londres, Reino Unido

Situado en Hyde Park, el Mandarin Oriental de Londres fue rehabilitado junto con un equipo técnico y arquitectónico y realizado gracias a la firma con el cliente de un Pre-Construction Services Agreement (PCSA) mediante el que PLENDI se compromete a efectuar todo una serie de servicios incluso antes de empezar la construcción, con el fin de participar en los estudios y en la elaboración del proyecto. Se ha movilizado a un equipo de arquitectos de interior para intervenir en una fase muy preliminar en los ámbitos de ingeniería y diseño.

Totalmente dedicada a este tipo de proyectos, PLENDI by VINCI Construction ofrece la garantía de un interlocutor experto que domina a la perfección todas las etapas de la realización de una obra de alta gama, desde los estudios hasta la entrega. Una paleta completa de conocimientos que asocia a un tiempo a técnicos de la construcción y a especialistas en espacios interiores: artistas artesanos, decoradores, diseñadores, arquitectos de interior. Este enfoque integrado es tranquilizador para los clientes y mejora el respeto del pliego de condiciones, del presupuesto y de los plazos en todas las etapas del proyecto con un sentido del detalle que marca la diferencia.

La maqueta digital facilita todas las etapas

La innovación es un aspecto central para optimizar la rehabilitación del hotel. De hecho, VINCI Construction Grands Projets articula el proyecto en torno al BIM (Building information Modeling), que en una primera etapa sirve para ayudar al cliente en su toma de decisiones: desde la fase de diseño el BIM permite un tratamiento acelerado de los planos del hotel existente para proponer, en 3D y de forma colaborativa, opciones de ordenación eficaces. En la fase de obras el BIM supuso una optimización del trabajo.
Por otra parte, dado que las obras se realizaron en un emplazamiento ocupado, la maqueta digital ayudó a anticipar los problemas asociados al funcionamiento del hotel y a gestionar fácilmente las fases de trabajo y los flujos de personas. De este modo el cliente puede sacar partido de los beneficios del BIM en la fase de explotación.