Toggle menu
Close article

Dunkerque GNL, Dunkerque, France

Para responder a las necesidades de protección / seguridad y de diversificación de los medios de abastecimiento en energía en Europa, EDF lanzó la construcción de una terminal metanera en el territorio de Dunkerque Port, para aumentar las capacidades de importación de gas natural licuado (GNL).

Entrepose Contracting realizó y entregó llave en mano 3 depósitos de almacenamiento de GNL, de una capacidad útil de 190.000 m³ cada uno. Forman parte de los depósitos criogénicos más grandes del mundo, de tipo "a integridad total", y están compuestos de una pared interna en acero de 9% de níquel, que mantiene el GNL a una temperatura de -163°C.

Esta importante obra ha requerido la movilización de varias filiales de VINCI Construction, beneficiándose así de la complementariedad de sus competencias, para realizar una instalación para el BOG (Boil-off Gas), una estación de bombeo (Seawater Intake), dos cuencas de vertido y un muelle de atraque en la terminal de buques metaneros “Qmax”, pero también un túnel submarino para transportar las aguas templadas de la central nuclear de Gravelines hacia la planta y la realización de obras de mejora de suelos.