Toggle menu
Close article

Desdoble de la autopista A9 en Montpellier, Francia

Los 30 y 31 de mayo de 2017, con la inauguración del nuevo tramo de la autopista A9, concluyó la obra viaria más importante de estos últimos años en Francia – más de 300 empresas y 1.500 personas movilizadas en el punto álgido de la obra, íntegramente financiada por VINCI Autopistas. Han participado en la obra numerosas empresas, entre las cuales los equipos de VINCI Construction Terrassement.

La infraestructura permite separar los flujos de tránsito (tanto nacionales como internacionales) del tráfico local: la nueva autopista A9 con 2x3 carriles está reservada dicho tránsito mientras que la autopista existente, rebautizada con el nombre de A709 y recalificada en bulevar urbano, acoge ahora los flujos locales.

Los equipos han mantenido un diálogo permanente con todas las partes interesadas del proyecto en torno a cuestiones relativas al medio ambiente, el tráfico y el impacto de la obra en la vida cotidiana de los vecinos.

El nuevo trazado de la autopista A9, por el que a diario transitan una media de 100.000 vehículos, mejorará la fluidez y la seguridad de la circulación en la región de Montpellier.