Toggle menu
Close article

Yann Grolimund

Nacido en 1959, Yann Grolimund es diplomado de la Ecole Supérieure de Commerce de Rouen. Empieza su carrera en PWC (auditoría y asesoramiento) como perito contable.

Se une a Cap Gemini (sistemas de información) en 1987 como director financiero de filial. Es destinado a Nueva York donde participa en el desarrollo de las actividades de asesoría que se encarga de supervisar como director administrativo y financiero para Europa entre 1992 y 1994, fecha en la pasa a la división M&A del grupo Cap Gemini. En 1997, es nombrado director de una unidad de negocio especializada en la integración de paquetes de software, y posteriormente, como director financiero, se encarga de la creación de una joint-venture mundial con Cisco dedicada el sector de las telecomunicaciones.

Director administrativo y financiero de Freyssinet desde 2003, trabaja en la fusión con Soletanche en 2008, centrándose en la simplificación de las estructuras, la armonización y la modernización de los sistemas de información, herramientas de pilotaje y procedimientos de gestión. Como actor del plan de desarrollo internacional, ha participado en numerosas operaciones de crecimiento externo y en 2011 es nombrado director general adjunto de Soletanche Freyssinet.

Es director administrativo y financiero de Vinci Construction desde julio de 2015.