Toggle menu
Français
Pic teaser__link highlighted

Chloé Clair

En enero de 2017, se une a VINCI Construction como Chief Technical Officer.

Originaria de la región Alpes, en Francia, Chloé Clair es arquitecta e ingeniera civil. Luego de graduarse como arquitecta en la Escuela de Arquitectura de la Villette y como ingeniera en el Politécnico de Puentes y Caminos, obtuvo una maestría en Ingeniería ambiental y estructural en la Universidad de California, Berkeley.

Chloé Clair pasó la mayor parte de su carrera trabajando fuera de Francia.

Sus inicios laborales fueron en San Francisco (Estados Unidos), como ingeniera estructural en Skidmore, Owings & Lerrill, LLP (2001-2002) y luego en París (Francia), como ingeniera ambiental y Gerente de desarrollo comercial del Grupo Egis (2003-2006).

Ingresó posteriormente a Bouygues Bâtiment International, donde ocupó sucesivamente los cargos de Gerente de diseño (2006-2007) en el Aeropuerto Internacional de Larnaka (Chipre), Gerente de desarrollo comercial (2007-2008) para la zona Caribe y Trinidad y Tobago, Directora de construcción sostenible (2009-2011) para todo el Grupo y, finalmente, como Directora técnica en Bouygues Thai y luego para la zona Asia-Pacífico (a partir de 2012). Se estableció, luego, en Bangkok durante seis años para cubrir distintas operaciones en el Sudeste Asiático. Su experiencia abarca desde grandes sitios de construcción como aeropuertos y hoteles de lujo hasta edificios súper altos.

En mayo de 2017, se unió a VINCI Construction como Chief Technical Officer (un nuevo cargo dentro de la empresa), con la firme voluntad de centrarse en la integración de la innovación y la transformación digital en el diseño y la construcción.

Actualmente, coordina en VINCI Construction todo lo relativo a la innovación, basándose en tres pilares:

  • Abordar temas demográficos y ambientales,
  • Crear los productos y funcionalidades del mañana, enfocándose en las necesidades de los clientes,
  • Mejorar el rendimiento de los proyectos a todo nivel, desde el diseño hasta la construcción y la operación.

A lo largo de los años, también ha sido una defensora de la diversidad en el lugar de trabajo, convencida de que las mujeres deben reclamar su lugar y respeto legítimos en la industria de la construcción y la tecnología, aprovechando sus competencias y haciéndose escuchar.

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies afin de réaliser des statistiques anonymes de visites et de vous garantir une meilleure expérience. En savoir plus

J'accepte