Toggle menu
Close article

Nuestra responsabilidad social

Diversidad e igualdad de oportunidades

Feminizar nuestras profesiones y extenderlas a personas de distintos orígenes

VINCI Construction lleva más de 10 años aplicando una política activa en materia de diversidad.  Nuestra cultura se basa en la pluralidad de orígenes y experiencias. Combatimos toda forma de discriminación, tanto en la contratación como en las relaciones laborales y en la trayectoria profesional de nuestros colaboradores. Inculcamos esta exigencia a nuestros managers y la trasladamos a nuestros proveedores y subcontratistas. Desde 2015, hemos hecho especial hincapié en la igualdad de géneros. Para 2020, nos hemos fijado el objetivo de contar con un 25% de mujeres en cargos directivos.

Una reflexión que recientemente ha dado lugar a la iniciativa “OPEN by VINCI Construction”. Una serie de experiencias innovadoras encaminadas a aportar otra mirada sobre la diversidad en la empresa, a través de encuentros entre empresarios, testimonios y talleres creativos que permitan dan rienda suelta a las ideas y mayor concienciación. En VINCI Construction, creemos que la diversidad y, más globalmente, la apertura al mundo son los principales vectores del éxito, del progreso y del sentimiento de realización en el seno de la empresa.

 

 

Derechos humanos

Acompañar nuestro desarrollo internacional

Como grupo internacional, VINCI da trabajo a muchas personas en sus obras y empresas, ya sea por contratación directa o mediante la subcontratación. Si bien el contexto institucional y el marco laboral pueden variar sensiblemente de un país a otro, tenemos la obligación de actuar en el respeto de los derechos de dichas personas así como de las comunidades locales que pueden verse impactadas por nuestros proyectos y nuestras actividades.
VINCI es desde 2003 signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se compromete a respaldar y promover el respeto de los derechos humanos en su esfera de influencia. En 2013, el Grupo elaboró su primera guía sobre el respeto de los derechos sociales fundamentales.

 

Un documento-marco común para todas las actividades del Grupo

Las empresas de VINCI están presentes en cada vez más países, por lo que hemos decidido formalizar unos compromisos más precisos y comunes –nuestras líneas maestras– en materia de derechos humanos. Estas se enmarca en la continuidad directa del Manifiesto VINCI, que abarca todos los ámbitos de nuestra responsabilidad empresarial.
Ha sido elaborados colectivamente, con el conjunto de las direcciones de los recursos humanos de las entidades del Grupo. Esta reflexión global nos ha permitido identificar los principales riesgos de vulneración de los derechos humanos así como los principios y comportamientos a adoptar para su respeto.

Una apuesta por el progreso

La formalización de las líneas maestras VINCI en materia de derechos humanos se enmarca en una voluntad de progreso, pero no coercitiva. Con esta perspectiva, se ha elaborado un documento que podría evolucionar con el tiempo y que ha sido sometido para su consulta a los interlocutores sociales europeos.
La Guía VINCI delos  derechos humanos reúne el conjunto líneas maestras VINCI para los 5 ámbitos identificados (esquema) y aborda asimismo la noción de diligencia razonable, inscribiéndose plenamente en la tendencia de fondo encaminada a fortalecer nuestros principios éticos.

Descargar la Guía de derechos humanos