Toggle menu
Close article

Desarrollar el talento de nuestros colaboradores

CAP for Talents: iniciativas estructuradas para acompañar el desarrollo de nuestros colaboradores

CAP for Projects, CAP for Engineering, CAP for Management: tres programas integrados en la iniciativa global CAP for Talents (CAP para Construction’s Advanced Program) que destacan la importancia que VINCI Construction concede a las trayectorias profesionales.

 

CAP for Projects: para desarrollar nuestra capacidad en materia de dirección de proyectos

Con más de 27.000 proyectos en todo el mundo, la importancia de la función del director de proyectos en VINCI Construction está sobradamente demostrada.  Se encarga de la dirección del proyecto y de la viabilidad de la obra definiendo las estrategias y los procesos, al tiempo que vela por su ejecución. La especialidad de dirección de proyectos ofrece verdaderas posibilidades de progresar y de afianzarse.

 

CAP for Engineering: para disponer de las mejores capacidades en materia de ingeniería

Los proyectos en los que VINCI Construction está destinado a trabajar y/o analizar, requieren una combinación de visión estratégica y visión técnica. Esa es la clave de su posicionamiento como diseñador-constructor. Los 3.000 empleados que trabajan en el ramo de la ingeniería se distinguen por un saber-hacer único en estudio de estructuras, métodos o costes.

 

CAP for Management: para desplegar nuestra cultura organizativa

VINCI Construction dispone de una plantilla de altos directivos que tienen una vocación de movilidad y la misión de dirigir las 700 empresas del Grupo en torno a unos métodos de gestión y una cultura comunes.

 

Ofrecer verdaderas oportunidades

Con la puesta en práctica de una política de movilidad atractiva, una política de formación ambiciosa y una internacionalización interesante de las carreras, los colaboradores de VINCI Construction pueden consolidar su pericia y evolucionar de forma duradera en la empresa.

El Campus Africa Pro, un hub de formaciones

El ejemplo de Sogea-Satom, que en 2015 creó en Marruecos su Campus Africa Pro, es una ilustración perfecta. Este hub de formación, destinado a los empleados de sus filiales africanas, tiene por objetivo desarrollar sus competencias de gestión y dirección y reforzar su cultura común. En 2016 se desplegó el primer plan de formación para los managers recientemente contratados y los managers veteranos.

 

Gran número de asociaciones académicas

VINCI Construction desarrolla desde hace varios años la contratación de directivos locales y ha puesto en marcha asociaciones académicas con más de 35 escuelas politécnicas o universidades en todo el mundo. Desde un punto de vista operativo, dichas asociaciones adoptan formas diversas:

·    apadrinamientos de promoción,

·    conferencias técnicas,

·    visitas de plantas,

·    presencia en ferias y salones,

·    acogida de becarios.

Fomentan los contactos con los jóvenes diplomados y sirven para contratar a los mejores de entre aquellos que desean trabajar en el mundo de la construcción.