Toggle menu
Close article

VINCI Construction obtiene el contrato de construcción de un nuevo enlace de la autopista a Auckland, en Nueva Zelanda

28 février 2018

HEB Construction, filial de VINCI Construction, ha  sido seleccionada para llevar  a cabo el proyecto de mejora del corredor Norte de Auckland (Northern Corridor Improvements Project - NCI) en el marco de un  contrato de alianza 1. Este contrato, cuyo importe asciende a 700 millones de dólares neozelandeses (en torno a 415 millones de euros), gira en torno a las obras de conexión de la Northern Motorway (State Highway 1) y de la Upper Harbour Highway (State Highway 18), al norte de Auckland. Incluye asimismo la extensión de la Northern Busway hacia Albany y la ordenación  de los nuevos carriles para bicis y senderos para peatones a lo largo de más de 7 km.

La NCI Project Alliance está compuesta por la agencia de transportes de Nueva Zelanda (NZ Transport Agency), HEB Construction, Fulton Hogan, Opus y  Jacobs.

Este nuevo proyecto permitirá sacar mayor provecho a la Western Ring Route y ofrecerá a los automovilistas una alternativa a la State Highway 1 y al Auckland Harbour Bridge. También se ampliará la oferta para los peatones, ciclistas y usuarios de transporte público.

La Alianza debe finalizar ahora el diseño, ya que el inicio de las obras está previsto para principios de este año. La duración de la obra, escalonada en varias fases, será de cuatro años. La obras empezarán por la renovación de los revestimientos viarios y la instalación de las barreras de seguridad centrales amovibles.

La Alianza ya ha empezando a contratar personal para cubrir más de 150 nuevos puestos de trabajo (geómetras, ingenieros, expertos en seguridad, conductores de maquinaria, instaladores, carpinteros y personal de obra).

Desde la adquisición de HEB Construction por VINCI en junio de 2015, la empresa realizó a finales de 2016 las obras de reconstrucción tras el seísmo en la región de Kaikoura, en el marco de la NCTIR Alliance (The North Canterbury Transport Infrastructure Recovery). HEB Construction se encargó también de las obras de construcción del centro deportivo de Ngā Puna Wai, así como de varios contratos marítimos: obras de reparación del muelle de contenedores de Centreport, extensión del muelle de Port Otago y realización de la terminal portuaria de Lyttelton.

1 Los contratos de alianza son contratos incitativos en los que las partes acuerdan trabajar juntas en el marco de un equipo integrado. En un contrato de alianza, el propietario, el contratista y el diseñador participan en el acuerdo de proyecto.

Articles associés