Toggle menu
Français
Pic teaser__link highlighted

VINCI Construction: ganador por partida triple de los BIM d'Or 2017

19 septembre, 2017

Dos filiales de VINCI Construction France y VINCI Construction Grands Projets han sido galardonadas en los premios BIM d'Or 2017, resultado inigualado para un grupo constructor.

Sogea Bretagne obtuvo el premio de la categoría “Explotación y Mantenimiento” con Lasem (laboratorio de análisis, vigilancia y especialización de la Marina en Brest), cuyos equipos trabajaron en estrecha colaboración con la gestión técnica del patrimonio del SID (Servicio de Infraestructura de la Défense), para imaginar, concebir y construir un proceso BIM que integrara las bases de mantenimiento desde la fase de diseño. Co-contratista de Sogea Bretagne, VINCI Energies se encargó de los estudios BIM para las partes eléctricas y fluidas (CVC, PLB).

En la categoría de “Proyectos de obra nueva de más de 40.000 m²”, la ganadora fue la Torre Saint-Gobain de La Défense. Los equipos de Bateg realizan esta torre de 180 m de altura en BIM, produciendo todos los documentos de ejecución, la síntesis, la planificación 4D y el seguimiento de proyecto, con el fin de disponer de una colección digital de planos de obra ejecutada (DOE) que agrupe el modelo virtual, los planos de ejecución y buena parte de las fichas técnicas y que por lo tanto está directamente vinculada a la Gestión de mantenimiento asistida por ordenador (GMAO).

Y en la categoría “Proyectos de edificación internacional”, VINCI Construction Grands Projets ha sido recompensada por la ampliación del aeropuerto de Santiago del Chile y su uso del BIM desde el inicio del proyecto, permitiendo así al concesionario (VINCI Airports, ADP y Astaldi) organizar mejor la fase operativa, durante la cual la maqueta digital hace las veces de plataforma para el mantenimiento y uso de la estructura.

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies afin de réaliser des statistiques anonymes de visites et de vous garantir une meilleure expérience. En savoir plus

J'accepte