Toggle menu
Close article

VINCI Construction: ganador por partida triple de los BIM d'Or 2017

19 septembre 2017

Sogea Bretagne obtuvo el premio de la categoría “Explotación y Mantenimiento” con Lasem (laboratorio de análisis, vigilancia y especialización de la Marina en Brest), cuyos equipos trabajaron en estrecha colaboración con la gestión técnica del patrimonio del SID (Servicio de Infraestructura de la Défense), para imaginar, concebir y construir un proceso BIM que integrara las bases de mantenimiento desde la fase de diseño. Co-contratista de Sogea Bretagne, VINCI Energies se encargó de los estudios BIM para las partes eléctricas y fluidas (CVC, PLB).

En la categoría de “Proyectos de obra nueva de más de 40.000 m²”, la ganadora fue la Torre Saint-Gobain de La Défense. Los equipos de Bateg realizan esta torre de 180 m de altura en BIM, produciendo todos los documentos de ejecución, la síntesis, la planificación 4D y el seguimiento de proyecto, con el fin de disponer de una colección digital de planos de obra ejecutada (DOE) que agrupe el modelo virtual, los planos de ejecución y buena parte de las fichas técnicas y que por lo tanto está directamente vinculada a la Gestión de mantenimiento asistida por ordenador (GMAO).

Y en la categoría “Proyectos de edificación internacional”, VINCI Construction Grands Projets ha sido recompensada por la ampliación del aeropuerto de Santiago del Chile y su uso del BIM desde el inicio del proyecto, permitiendo así al concesionario (VINCI Airports, ADP y Astaldi) organizar mejor la fase operativa, durante la cual la maqueta digital hace las veces de plataforma para el mantenimiento y uso de la estructura.