Toggle menu
Close article

VINCI Construction adquiere la sociedad Seymour Whyte y se consolida en el sector australiano de la construcción

27 octobre 2017

El 23 de octubre de 2017, VINCI Construction finalizó la adquisición de la sociedad Seymour Whyte, con sede en el estado de Queensland. Esta adquisición es el fruto de la compra del 100% del capital de esta sociedad anteriormente cotizada en la bolsa de Sídney.

El 30 de junio de 2017, Seymour Whyte, con sus 475 empleados, clausuró el ejercicio anual con un volumen de negocios de 433 millones de dólares australianos.

Fundada en 1987, la empresa goza en Australia de gran reconocimiento en el sector de la ingeniería civil, de las excavaciones, así como de las canalizaciones y los sistemas de distribución, en particular en el marco de la construcción de carreteras, puentes e infraestructuras hidráulicas.

Seymour Whyte se compone de dos entidades: Seymour Whyte Constructions y Rob Carr Pty Ltd.

- En los diez últimos años, Seymour Whyte Constructions ha realizado unos 80 proyectos de infraestructura en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, como la modernización de la autopista de Ipswich y de los accesos al aeropuerto de Sídney y, más recientemente, la renovación de una sección de la autopista Bruce Highway.

- Por su parte, Rob Carr Pty Ltd es uno de los principales actores australianos del sector de las infraestructuras hidráulicas, especializado en la excavación de micro-túneles y la realización de perforaciones dirigidas.

Esta adquisición se suma a la compra en 2015 de la empresa HEB Construction en Nueva Zelanda. VINCI Construction refuerza así su implantación en la zona del Pacífico, donde en 2016 facturó 549 millones de euros con cerca de 2.000 colaboradores, a través de una amplia gama de especialidades en los ámbitos de la carretera, la ingeniería civil, el refuerzo de los suelos y el Oil&Gas.

“La empresa Seymour Whyte se asemeja a la nuestra, pues cuenta con una fuerte cultura empresarial. Esta adquisición desarrollará las sinergias con las demás especialidades de VINCI Construction en Australia y, más ampliamente, en toda la zona del Pacífico, explica el presidente de VINCI Construction Jérôme Stubler.