Toggle menu
Close article

Spiecapag, filial de VINCI Construction, gana un importante contrato para el proyecto de construcción del gaseoducto Coastal Gaslink en Canadá

22 juin 2018

La sociedad canadiense TransCanada Corporation, operadora de infraestructuras de energía, ha seleccionado a la empresa conjunta compuesta por Spiecapag Canada Corp -filial de VINCI Construction y líder operativa- y Macro Pipelines Inc. para la construcción de un gaseoducto en la región de Vancouver, en Colombia Británica.

El contrato, que representa un costo de 900 millones de dólares canadienses (unos 585 millones de euros), cubre la construcción de dos tramos (secciones 5 y 8) de una longitud total de unos 166 km, en el marco del proyecto Coastal GasLink Pipeline que mide 670 km en total. El importe del contrato se desglosa en un 60% para Spiecapag y un 40% para Macro Pipelines Inc.

La empresa conjunta realizará una fase de planificación previa a la construcción, mientras se espera el compromiso de inversión de LNG Canada* en una plataforma de licuefacción de gas natural en Kitimat, Colombia Británica. Esta decisión debería tomarse en el cuarto trimestre de 2018, lo que permitiría un inicio de las obras a principios de 2019.

« Estamos orgullosos de participar, junto con nuestro socio Macro Pipelines Inc. en el proyecto de gaseoducto Coastal GasLink y de aportar nuestra pericia en este ámbito. La capacidad que tenemos de realizar obras en entornos montañosos, con grandes pendientes, nos ha permitido ganar este importante contrato, que brindará grandes oportunidades comerciales a empresas y proveedores locales cualificados, a lo largo del trazado del gaseoducto, y permitirá la creación de unos 900 empleos directos », explica Bruno Guy de Chamisso, Director General de Spiecapag.

 En Colombia Británica, Spiecapag y su socio Macro Pipelines Inc, también ganaron un contrato en octubre de 2017 para la construcción de un oleoducto de 36 pulgadas de diámetro en el marco del proyecto Trans Mountain Expansion.

 *LNG Canada es un consorcio compuesto por Shell (40 %), PETRONAS (25 %), PetroChina (15 %), Mitsubishi (15 %) y KOGAS (5 %)

  • Un contrato de 900 millones de dólares canadienses (unos 585 millones de euros)
  • Construcción de un gaseoducto de más de 166 km en la región de Vancouver, en Colombia Británica

Sobre Spiecapag : Spiecapag se vale de una experiencia de más de 90 años y es una de las principales empresas mundiales en el sector de los oleoductos y gaseoductos y sistemas asociados. Participó, en particular, en el prestigioso proyecto de Gas Natural Licuado de Papúa Nueva Guinea, que culminó en 2014, así como en el proyecto Incahuasi en Bolivia que concluyó a finales de 2015. La empresa participa actualmente en el proyecto del Trans-Adriatic Pipeline en Grecia y Albania.