Toggle menu
Close article

Sogea-Satom obtiene un contrato para el proyecto y la construcción del estadio de Yamusukro, en Costa de Marfil

19 avril 2018

La agrupación formada por Sogea-Satom (empresa principal), filial de VINCI Construction, Egis, Baudin- Chateauneuf y Alcor ha obtenido un importante contrato para el proyecto y la construcción del estadio de Yamusukro, capital política y administrativa de Costa de Marfil.

Este contrato, de un importe de 72 millones de euros, abarca la construcción del estadio principal de Yamusukro y la renovación de cuatro estadios de entrenamiento cerca de la ciudad (rehabilitación de las zonas de juego, los vestuarios y la iluminación).

El nuevo estado de Yamusukro, diseñado por SCAU Architectes, podrá acomodar a 20 000 espectadores para los partidos de la Copa de África de las Naciones (CAN), organizada en 2021 en Costa de Marfil. Una pista de atletismo con revestimiento sintético rodeará el campo, como complemento de las zonas de salto y de lanzamiento.

Las obras comenzarán en el mes de abril de 2018 y terminarán en junio de 2020. La realización de este proyecto requerirá más de un millón de horas de trabajo, para las que Sogea-Satom prevé contratar y formar localmente a más de 300 personas.

Con unas previsiones de tasa de crecimiento del PIB del 7% en 2018 y 2019, Costa de Marfil tiene una de las economías más dinámicas de África. VINCI ya ha llevado a cabo otros proyectos en el país, como las obras de modernización del puerto pesquero de Abiyán (2015) y la planta potabilizadora de Songon (2016). En 2017, el Grupo se hizo cargo de las obras de refuerzo de la red de distribución de agua potable de Abiyán. Hay otros proyectos en curso actualmente, como la ordenación urbana del bulevar de Marsella en Abiyán, la construcción de una planta potabilizadora en Saint Viateur y la construcción de una carretera entre Bouaké y Ferkessédougu.

  • Construcción del estadio principal de Yamusukro y renovación de cuatro estadios de entrenamiento cerca de la ciudad.
  • Una capacidad de 20 000 plazas para recibir la Copa de África de las Naciones 2021.
  • Un contrato de 72 millones de euros