Toggle menu
Close article

RECOLECCIÓN DE AGUAS RESIDUALES DE KATAKANA Y DE NAKIVUBO EN KAMPALA

19 novembre 2018

Este proyecto apunta a proteger la calidad del agua de la Bahía de Murchinson, sobre el lago Victoria, de donde se obtiene el agua para la producción de agua potable que se consume en Kampala. Esta canalización tiene una extensión de 30 km. 26 km son gravitacionales y van de los 200 a los 1800 mm de diámetro y 4 km conducen aguas residuales bajo presión en material de fundición (DN 500). 

Este proyecto debió enfrentar importantes exigencias, como la realización de zanjas a gran profundidad (hasta 11,5 metros) en medio urbano muy poblado de redes sin planos de instalación (fibra óptica, telecomunicaciones, electricidad, etc.). 

La canalización subterránea remplaza un canal realizado a cielo abierto, para así evitar problemas de higiene y olor. La red sanitaria de la ciudad conduce a una estación de pretratamiento (también construida por Sogea-Satom por 12 millones de euros otorgados en otro contrato) y a una estación de tratamiento final de efluentes previa al desagüe en medio natural. De este manera, finaliza el vertido de aguas residuales en el lago Victoria. 

Las obras culminaron a fines de septiembre de 2018 y tuvieron una duración de 56 meses.

Monto del contrato: 44 Md€ de los cuales 34 Md€ para Sogea-Satom