Toggle menu
Close article

VINCI Construction Terrassement gana un contrato de construcción para la nueva línea de alta velocidad que enlazará a Stuttgart con Ulm, en Alemania

23 mars 2018

La empresa ferroviaria pública alemana Deutsche Bahn ha adjudicado a VINCI Construction Terrassement el contrato para la realización del lote 1.4 de la línea de alta velocidad que enlazará a Stuttgart, capital de Baden-Wurtemberg, con Ulm, en Alemania. 

Este contrato, de un importe de 55 millones de euros, consiste en la realización de la sección que enlaza al aeropuerto de Stuttgart con la ciudad de Wendlingen. Las obras incluyen 5,4 km de movimientos de suelos y saneamiento, 7,5 km de vías laterales y 8,500 m2 de pantallas acústicas. Las obras durarán 24 meses y movilizarán a unas 100 personas.

Este contrato se inscribe en el marco de uno de los proyectos más grandes que se están realizando actualmente en Alemania, a saber el proyecto ferroviario y urbano «Stuttgart 21» cuyo objetivo es descongestionar y modernizar el nudo ferroviario de Stuttgart (acceso y líneas), transformando la actual estación de trenes en una estación subterránea de paso.

Este proyecto contribuirá asimismo a prefigurar la línea de alta velocidad «Magistral Europea» que unirá, en el futuro, a París con Budapest.

Alemania es el primer mercado del grupo VINCI a escala internacional, en el que la facturación representó unos 2.700 millones de euros en el 2017 y donde trabajan más de 14.000 colaboradores en las filiales locales de VINCI Concessions, VINCI Energies y Eurovia. En el pasado mes de enero, VINCI Energies fue adjudicataria de un contrato para la reestructuración, ampliación y gestión de cuatro escuelas del municipio de Colonia, en el marco de una cooperación público-privada.

- 5,4 km de movimientos de suelos-saneamiente
- 7,5 km de vías laterales
- 8.500 m2 de pantallas acústicas
- Un contrato de 55 millones de euros