Toggle menu
Français
Pic teaser__link highlighted
© VDOT

Routes

Diseño y construcción de la carretera I-64 entre Hampton y Norfolk (Virginia)

15 mars, 2019

5.3 kilómetros de viaductos en el mar, nuevos túneles y carreteras más anchas unirán las dos islas al continente

El gobernador del Estado de Virginia (EE. UU.) acaba de anunciar que el consorcio conformado por VINCI Construction Grandes Proyectos y Dodin Campenon Bernard, filiales de VINCI Construction (33 %), Dragados USA (42 %) y Flatiron (25 %), es el adjudicatario propuesto para el proyecto de extensión y restauración de la carretera I-64 entre las ciudades de Hampton y Norfolk por un monto de 2,900 millones de euros (unos 3,300 millones de dólares).

El proyecto comprende el diseño y la construcción de 5.3 kilómetros de viaductos en el mar y nuevos túneles, así como el ensanchamiento de 14.5 km de carreteras ya existentes. Para la parte nueva, el consorcio excavará dos túneles de 2.4 km cada uno entre dos islas artificiales, por medio de una tunelera de 13.56 metros de diámetro. Estas dos islas quedarán unidas al continente por medio de dos viaductos marítimos de 1 y de 1.9 km de largo.

Plan de proyecto de diseño y construcción de la carretera I-64 entre Hampton y Norfolk (Virginia) - © VDOT

Para la parte ya existente, las obras de demolición, reconstrucción y ampliación alcanzan 14.5 km de carreteras a las que se añadirán dos vías de circulación adicionales en cada sentido. La circulación no se interrumpirá durante las obras. Más de 100,000 vehículos circulan diariamente por esta carretera que data de 1976, lo que provoca embotellamientos que pueden alcanzar unos 8 km antes de llegar al puente. Este proyecto permitirá liberar la red vial existente.

VINCI es un actor reconocido en la renovación y la extensión de la red carretera estadounidense. En diciembre de 2016, VINCI Construction Grandes Proyectos entregó el Ohio River Bridge entre Indiana y Kentucky, que incluye un puente atirantado de 762 metros, un túnel de dos tubos de 512 metros y 19 obras de ingeniería civil. El proyecto de Ohio River Bridges fue la primera sociedad público-privada formada por el grupo VINCI en los Estados Unidos.

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies afin de réaliser des statistiques anonymes de visites et de vous garantir une meilleure expérience. En savoir plus

J'accepte