Vinci

Search
America

VINCI obtiene un contrato de realización de obras hidráulicas para la industria minera en Chile

close

La mina de Escondida, la mina de extracción de cobre a rajo abierto más grande del mundo, situada en el desierto de Atacama (Chile) y controlada por BHP Billiton, ha encargado al consorcio compuesto por Geocean (filial de Entrepose Contracting*), CSM Bessac (filial de Soletanche Freyssinet*), Montec y Belfi, la construcción de estructuras de captación y descarga de agua de mar.

El proyecto, llevado a cabo en el marco de la expansión de una unidad de producción de agua desalinizada para el proceso de la mina, incluye en particular la realización de tres emisarios submarinos de 2 metros de diámetro excavados con microtuneladora, de obras marítimas y de dos estructuras de ingeniería civil en tierra. La filial chilena de Soletanche Bachy* participará en la realización de las obras.

El importe total del contrato es de en torno a 115 millones de euros, dos tercios de los cuales recaen en las filiales del Grupo VINCI. La entrega de la obra está prevista para el primer trimestre de 2016.

Freyssinet Tierra Armada Chile S.A., filial de Soletanche Freyssinet* ya realizó 8.000 metros cuadradosde muros de contención en Terre Armée® en el marco de la extensión de la mina de Escondida.

Chile es el primer productor mundial de cobre, con cerca de un tercio de la oferta minera global.

* Entrepose Contracting, Soletanche Freyssinet y Soletanche Bachy son filiales de VINCI Construction