Vinci

Search
America

Avance de 20 por ciento presentan los tĂșneles de Nuevo Nivel Mina El Teniente

Codelco
close

Con una inversión de US$ 394 millones, estas son las principales obras del proyecto Nuevo Nivel Mina, el que permitirá prolongar la vida útil de la División por 50 años más. Luego de recorrer las obras, el Presidente Ejecutivo de Codelco aseguró que la empresa no está “en ninguna campaña para enajenar activos” como una forma de financiar el plan de inversiones de la empresa.

Rancagua, 19 de julio de 2013.- A un ritmo de más de 670 metros mensuales avanzan los túneles del Nuevo Nivel Mina El Teniente, la principal obra de este proyecto estructural que busca construir un nuevo nivel de explotación 300 metros más abajo del actual. "Este es uno de los proyectos más importantes que está llevando a cabo la Corporación en el contexto de su programa de inversiones.

El Nuevo Nivel Mina de El Teniente es uno de los cinco proyectos estructurales mineros que van a definir la minería de Codelco en los próximos 50 años" afirmó el Presidente Ejecutivo de la empresa, Thomas Keller, luego de recorrer las obras. "Los proyectos estructurales, en general, y el Nuevo Nivel Mina, en particular, son una oportunidad de incorporar nuevas tecnologías y nuevas prácticas de trabajo, todos factores que nos permiten ir mejorando productividad y competitividad e ir reduciendo nuestros costos", añadió el ejecutivo.

Read more

source: Codelco